sábado, 12 de septiembre de 2009

Sesión No.3_ Estructura


Lectura de la agenda
Primer momento: Lectura de la reflexión

Los mapas conceptuales pueden ser una herramienta poderosa para que el estudiante pueda demostrar su nivel de conocimiento y dominio de un tema.
También sirve para el aprendizaje significativo y se puede utilizar para organizar información.
Segundo momento:

Lectura de los recursos para referentes conceptuales: Recomendaciones y ejemplos para el diseño del CMAP de su proyecto.
El maestro Formador explico cómo diseñar el mapa conceptual del proyecto y que se debe tener encuenta a la hora de crear el diseño; los aspectos que se deben insertar en el mapa son los siguientes: Caracterización, diagnóstico, problema, justificación, objetivos, referentes conceptuales, metodología, cronograma, recursos, propuesta didáctica, evaluación, bibliografía y cibergrafÍa.

Se presento un ejemplo de mapa conceptual de proyectos anteriores del diplomado con el fin de explicar cómo debe quedar el trabajo.
Explicación de la organización del proyecto presentado en mapas conceptuales en Cmap Tools
Documentos
Enlaces web
Imágenes
Presentaciones
Mapas
Elaboración del mapa de su institución y el de su proyecto.
Recomendación del Maestro Formador.
· Presentar proyecto al equipo gestor para articular el plan de mejoramiento institucional.
· El titulo y los objetivos del proyecto debe llevar las dos variables desarrollo de competencia y uso de TIC.
· El problema de llevar una sola variable.

ORIENTACION REFERENTES CONCEPTUALES
Todos los conceptos de lo que se está hablando, apoyarse en las reflexiones que se han realizado durante el diplomado, hablar de prueba de saber, modalidades integración curricular, propuesta didáctica, referentes bibliográfica resumir lo mas que se pueda.
Consultar normas APAS.

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