sábado, 26 de septiembre de 2009

Sesión 4

Primer momento:

Reflexión.
FORMACION POLITICA: Primer entorno; complementar con las ayudas de la TIC. Comprender las ventajas y desventajas de las herramientas que se utilicen.
MEDIACIONES: Ver las herramientas para la transformación del ambiente de aprendizaje.

Segundo momento:

-Situación encontrada: los antecedentes es todo lo que se ha hecho con las herramientas TIC (diagnóstico).
-Definición del problema:
Es un punto intermedio entre la situación encontrada y la situación deseada.
Los problemas son algo que yo defino para encontrar una conclusión y una repuesta.
Definir un problema concreto, evaluable, entendible.

Variables: componente de un diagnóstico que yo puedo controlar
Variables encontradas en el proyecto:
Uso de TIC (medios) variables controlables.
Competencias (individuos) variables independientes
Para controlar las variables independientes hay que implementar estrategias para alinear todos los elementos sueltos con el fin de buscar estrategias pedagógicas.
Variables controlables, incontrolables

Situación deseada: donde tiene que llegar. (antiproblema)

EL método es el camino (articulación de la tecnología para el desarrollo de la competencia)
Metodología: es el paso a paso (es la personalidad de nuestro proyecto)
Cronograma: son las actividades que se van a desarrollar con tiempo y responsable.
Cuando hablamos de competencia.
En los problemas no se puede manejar subjetividad
Para los objetivos específicos se pueden utilizar los siguientes verbos.
Definir
Implementar
Garantizar
El maestro formador hizo correcciones de los problemas del proyecto que se está realizando en el diplomado.
CIBERCOMUNIDAD EDUCATIVA EN LINEA CON TU HIJO queda para la propuesta didáctica

No hay comentarios:

Publicar un comentario